Con dos goles de Varela, le ganamos ayer 2-1 a Wanderers, tomándonos revancha de lo sucedido en el Campeonato Apertura.
La verdad, el equipo no jugó bien. En el primer tiempo dominamos, pero fue especialmente porque el rival no hizo nada de nada... las dos veces que se decidieron a atacarnos nos pusieron en aprietos (Lembo y Coates andan demasiado lentos y ni Goñi ni Núñez ayudan demasiado -el primero porque es lento también y el otro porque le falta marca).
Nos pusimos en ventaja con un penal dudoso a los 15 minutos, cuando dominábamos sin demasiado brillo. Luego, el partido cayó en un pozo, hasta que Matute (mal la primera media hora) empezó a jugar. Fue entonces que tuvimos alguna aproximación con peligro, gracias a las subidas de Núñez. Igualmente, la última jugada del primer tiempo perteneció al rival, que pudo haber empatado.
En la segunda parte, Wanderers jugó en serio y nos puso en aprietos, con mucha movilidad adelante. Tuvo un par de chances de gol, antes de finalmente empatar el partido a los 10 minutos (aproximadamente).
Fue entonces que salimos con más fuerza a buscar el gol. Regueiro fue intratable, más que nada por su potencia física y por ir a pelearlas todas, Matute tuvo más tiempo la pelota y los laterales subieron más constantemente. Sin embargo, quedamos bastante expuestos al contragolpe y el partido se hizo tenso.
Afortunadamente, antes de los 20 llegó el 2-1, otra vez de Varela, de cabeza, ante buen centro de Goñi (que empieza a destacar en ese rubro).
Los últimos 20 minutos los pasamos con cierta tranquilidad. Mejor parados en el fondo, controlando a los veloces de Wanderers, y teniendo un par de chances de liquidar el pleito.
No jugamos bien, la verdad, pero ganamos... y, curiosamente, tenemos 13 puntos en el torneo, 1 más que en igual cantidad de partidos en el Apertura (aunque en aquella ocasión nos habían quitado 3 puntos). Esperemos poder mejorar, no sólo pensando en los dos partidos claves ante Banfield que jugaremos en 6 días, sino en lo que nos espera en el campeonato: luchar por la tabla anual, que nos daría una ligera ventaja (más ligera que la que tuvo Defensor el año pasado contra nosotros) en las finales.
El miércoles, en el Centenario contra Banfield. Hay que llenar el Estadio, como siempre, y llevarnos los 3 puntos.
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario