Ayer en la tarde, en el Franzini, volvimos a caer sin demasiados atenuantes por 4 a 2 ante River Plate, y no sólo perdimos toda chance de ganar la Liguilla (cosa a la que no apuntábamos de todas formas) sino que hemos casi quedado afuera de la Copa Sudamericana.
Después de un auspiciante arranque en el que tuvimos un par de chances de gol, y el gol de Cazulo (de lo mejor del equipo junto con Blanco), nos quedamos y fuimos absolutamente superados por un River Plate que debió ganarnos sin sobresaltos.
A los 19 llegó el empate, poco después la expulsión del Morro, y de ahí en más se vio que no podíamos ganar ese partido. Por dos razones: River fue más (con su característico, aunque algo devaluado, "tiqui-tiqui") y porque la terna arbitral tuvo una actuación tan lamentable en nuestra contra que sólo se me ocurrió llamarla "bizarra", como de película de Cronenberg.
A los 40 minutos, habiendo entrado hacía 8 segundos (segundo cambio de Carrasco, saquen sus conclusiones acerca de la peculiar forma de dirigir de este señor), Montelongo hizo el 2-1 en la salida de un córner y el primer tiempo se cerró así, de forma merecida.
Al menos, con River ganando la terna arbitral fue menos tendenciosa, y comenzaron a cobrar faltas contra Cazulo y Blanco (anoten estos nombres: Oscar Rojas, Mauricio Espinosa y Gerseis Gómez; son tan malos y ladrones que seguro sean internacionales pronto).
El segundo tiempo fue netamente favorable a River, pero increíblemente logramos el empate a los 15, gracias a Blanco. La alegría duró poco, y a los 20 nos hicieron el 3-2.
Ya en la hora, y tras un penal cometido por Burián (quien otra vez sacó 4 ó 5 claras de gol, cometió algún error grave y fue nuestro jugador que más tocó la pelota y acaparó las cámaras) llegó el definitivo 4-2.
Hace instantes escuché a alguien en un programa de radio que se burló de las actuaciones de nuestro equipo "juvenil". Era un escucha, seguramente de los amargos, pero no deja de tener razón en parte: aunque la Liguilla no le importa a nadie, era una buena oportunidad para todos los jóvenes de mostrarse y de dejar claro que hay futuro en ellos. Irónicamente, fueron los eternos suplentes los únicos que mostraron algo: Cazulo y Blanco.
En fin... en otras noticias (más importantes) llegarán en estos días las dos primeras incorporaciones para la próxima temporada: Gianni Guigou y el paraguayo Aranda (de Liverpool). Aún no se ha definido el técnico, pero todo hace indicar que será Eduardo Acevedo (de Cerro). Hace unos días habló Daniel Enríquez y dijo que Nacional apuntará con todas las fuerzas a ganar el Apertura para poder luego dedicarse a la Copa Libertadores, y se intentará reforzar al equipo con otros jugadores de experiencia como Lembo, Varela y/o Regueiro (dudo mucho que sean todos ellos).
Otro que interesa es Pablo Hernández, el argentino de Racing... ya veremos qué pasa... es preferible no hablar de los nombres que se manejan porque hasta nos harán creer que negociamos con Cristiano Ronaldo... ¡si hasta se habló de Moreno y Fabbianesi!
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario