Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


jueves, 16 de julio de 2009

¡Campeones 2009!

Imagen tomada de observa.com.uy

¡Por fin se puede gritar dale campeón! ¡Y bien fuerte!

Creo que nadie puede negar que este campeonato es merecidísimo. Fuimos ampliamente superiores -sobre todo "espiritualmente"- a Defensor en esta seguidilla interminable y absurda de finales, pese al desgaste sufrido por llevar varias semanas jugando domingo y miércoles.

Con muchos altibajos, con muchos malos momentos, pero con un equipo que en las que dolía apareció y sacó toda su garra.

Un equipo con guerreros incansables como OJ y Medina junto a jugadores jóvenes criados en Nacional (Lodeiro, el Morro, Arismendi, Coates, el propio Victorino y otros varios que alternaron durante el año). Sin contrataciones rutilantes (amén de los 4 argentinos, que aportaron lo suyo en distintos momentos), sin grandes ex-seleccionados o goleadores del fútbol de méxico, como otros suelen tener año a año.

A ellos (los jugadores) el agradecimiento y la felicitación por esta conquista. Ellos, y esta maravillosa hinchada del bolso, la que más canta, la que más agita, la que más alienta, la que no tira piedras e insulta a sus jugadores cuando pierde, se merecían este campeonato, en un año en que en lo internacional también hemos hecho presentaciones memorables.

¡Felicidades a todo el pueblo tricolor!

Imagen tomada de observa.com.uy

Del partido, no voy a decir mucho... Fuimos ampliamente superiores y merecimos ganar por mayor diferencia, pese a lo que digan medios de comunicación oficiales (estoy leyendo El Observador en este momento y me da vergüenza su artículo). Empezaron mejor ellos, es cierto, sobre todo gracias a la combinación entre Vera y De Souza, pero nosotros les controlamos bien... creo que no tiraron al arco y ya luego de los 15 minutos, fuimos mucho más que ellos.

El Morro y Biscayzacú tuvieron chances de gol que no concretaron, pero pronto llegó el gol de cabeza de Victorino, anticipándose en el primer palo en un córner desde la Colombes y la Olímpica. Inmediatamente, Vera tuvo el empate, pero Muñoz se quedó con la pelota en una de las únicas veces que le exigieron. En todo momento el partido se veía controlado, y se debió haber hecho algún gol más antes del final de la primera etapa.

En la segunda parte, continuamos siendo mejores. Es cierto que Defensor tenía la pelota, pero con su tibieza habitual, no generaba nada de nada; y nosotros de contragolpe tuvimos un par de chances (las que se me vienen a la mente son un par del flaco Fernández) que desperdiciamos increíblemente. Y entonces, cuando más cerca estábamos de hacer el segundo, cuando ya ellos ni volvían a marcar y nos regalaban la cancha para el contragolpe, tras una jugada de De Souza por derecha, llegó el gol del empate tras un rebote.

Ahí el partido pareció complicarse, porque ellos salieron con todo (y fue en ese momento que me enteré que había parcialidad violeta en el Estadio... estuvieron medio callados todo el partido, salvo en esos minutos).

El momento de duda duró 10 ó 15 minutos, pero tampoco pasó demasiado; y de contragolpe siempre estuvimos más cerca. Lodeiro, el Morro, Matute (ingresado por Biscayzacú) y el propio Fernández erraron chances claras de gol; hasta que a cinco del final Lodeiro hizo el 2 a 1 y asunto liquidado.

De allí en más, el Estadio fue una fiesta (ya lo era, pero a partir de entonces aparecieron las bengalas, el humo, etc.), porque el merecidísimo campeonato estaba asegurado.

¡Vamo' el bolso, carajo!

Felicidades a todos.

PD: que el CAP juegue la liguilla, así les ganamos otra vez y se dejan de joder esos muertos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario