Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


miércoles, 15 de abril de 2009

Con juveniles...

Ayer trascendió en varios programas de TV que Pelusso va a dar prioridad a la Copa Libertadores y encarará lo que resta del Clausura -supongo que a axcepción del clásico- con "juveniles".

"Juveniles", esa fue la palabra que usaron en TV.

No busqué mucho en medios gráficos, pero en El Espectador decía esto:

"Si bien no dejarán de dar pelea por el Clausura, el cuerpo técnico de Nacional tiene en mente “darle prioridad” a la Copa Libertadores y aprovechar el torneo local para “darle minutos a los pibes”, según dijo a 13a0 una alta fuente tricolor."

No voy a decir que la idea me parece mal, de hecho, era lo que esperaba que se hiciera desde que comenzó el Clausura, a sabiendas de que la Copa iba a estar difícil... ¿No hubiera sido mejor hacerlo desde un comienzo?

No jugar con "pibes", pero sí alternar el plantel. No tendremos 30 jugadores de primer nivel mundial, pero sí tenemos 30 jugadores que pueden jugar el Campeonato Uruguayo y hasta ganar más puntos que 9 en 18.

Poner a los juveniles o a los suplentes ahora, me resulta arriesgado. Por una razón psicológica: no se los pone para alternar, se los pone porque se da el campeonato por perdido. ¿Qué motivación habrá? Quizás la de ser titulares algún día, sí... pero falta una importante que hubieran tenido en la primera fecha: la motivación de ser campeones.

Y hay algo que nadie está teniendo en cuenta: la Tabla Anual.

Si a los suplentes no les va bien en las 8 fechas que faltan, con el magro puntaje que hicieron los titulares en las anteriores 7 (6 partidos, una fecha libre), ¿no corremos el riesgo de quedar afuera de la Liguilla?

¿Seguros que no?

Miren la tabla (tomada de la página del mal, que no mencionaré):


Son 6 puntos con respecto al séptimo, yo no me arriesgaría demasiado, siendo que debemos enfrentar aún a Cerro, Danubio, Liverpool y el CAP.

Juro que no entiendo a Pelusso, pero ojalá que todo le salga bien y a mitad de año tengamos motivos para celebrar, si no en lo internacional, al menos en lo local.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario