...y nada más que eso.
El partido de ayer contra Tacuarembó fue de los peores de los últimos meses (sin duda alguna, el peor en lo que va del 2009). La visitá comenzó el partido jugando con mucha intensidad y acercándose al arco, mientras nosotros apenas y teníamos la pelota.
En los primeros 15 minutos, apenas tuvimos una chance de gol: un centro pasado de izquierda a derecha que Fernández bajó muy bien, pero cuyo tiro se fue desviado contra el primer palo. Tacuarembó, en cambio, tuvo algunas llegadas más, quizás sin mucho peligro, pero indudablemente estaban jugando mejor.
En ese contexto llegó el gol de Federico Domínguez: golazo por la distancia a la que pateó, pero justo es decir que Navarro Montoya pudo haber reaccionado mejor y haber al menos desviado el tiro al córner.
Lo mejor de Nacional vino a partir de entonces, aprovechando el golpe que significó para los del norte el haber recibido un gol de forma injusta. Pero fueron unos pocos minutos de dominio con escasas llegadas -recuerdo un cabezazo que atajó bien "El Mono" y poco más- e inmediatamente Tacuarembó volvió a tener el control del partido.
Muñoz tuvo un par de buenas atajadas, el propio Domínguez salvó un gol en la línea y un gol de la visita fue mal anulado por offside.
El segundo tiempo fue casi soporífero. Tacuarembó se fue quedando sin fuerza y, aunque buscó, nunca estuvo realmente cerca de empatar, en tanto nosotros nos contentamos con dormir el juego controlando la pelota. Sólo la entrada de Matute Morales generó algún peligro, algún avance hacia el arco rival de nuestra parte, pero básicamente no pasó nada.
Primera victoria del Clausura y poco más que destacar en este partido. Hasta Fernández y Arismendi jugaron muy flojo. El Morro y Lodeiro hicieron poco, los laterales (Rodríguez y Domínguez no dieron seguridad en la marca) y el regreso de Victorino no fue brillante. Lo más destacable, Matute, que es como de otro planeta y Muñoz, que atajó bien cuando fue exigido.
El próximo rival será Racing en el Estadio, el sábado, y tenemos que mejorar mucho si queremos ganarle. Luego viene River por la Copa.
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario