Sí. Comienzo el blog con este tema.
Pasó otro clásico, el primero del año, y tuvimos la suerte de ganarlo. Suerte, porque realmente pudimos haber estado perdiendo por goleada en esa primera media hora de juego. Sólo la actitud sobradora del marketero "ídolo" de ellos (basta ver el gol que hizo, que casi lo erra, y hubiera sido el tercero que erraba por pizarrero) y de sus compañeros en ataque (que parecían abrazar la filosofía de "si no es espectacular, no vale") nos salvaron.
Otra vez ese autoconvencimiento de la superioridad manifiesta que ellos abrazan les jugó una mala pasada y obtuvimos una victoria casi milagrosa, de atrás y con uno menos durante media hora (dicho sea de paso, el expulsado fue el que mejor anduvo esa primera media hora -Dominguez- y fue mal expulsado).
Fue impresionante la actitud del equipo luego de quedar con uno menos. La defensa mejoró mucho su actitud y concetración (obligada por la inferioridad numérica -creo que le hizo bien al equipo retrasar a los laterales, porque nuestro mayor mal fue que subían pero no bajaban-) y el medio campo (nuestro punto fuerte) dominó completamente al de ellos.
Muy bien Fernández, pese a ser debutante absoluto -y en un clásico (cuánto lloraba el periodismo cuando los debutantes estaban con la rayada)-, fue el mejor del partido, cubriendo espacios y volviendo locos a los defensas de ellos. El penal que le cometieron fue la llave del partido.
El segundo tiempo nos mostró como amplios dominadores, pese a la inferioridad numérica. Fallamos en ataque (es que, sinceramente, no tenemos mucho de mitad de cancha hacia adelante, confesémoslo... y mucho menos sin el Morro), pero esa jugada preparada entre el Matute y Blanco posibilitó el gol de Romero, cuando ya ellos tenían 10 jugadores.
No me gustó mucho la actitud de Pelusso de retrasar el equipo. Ellos estaban muertos, nerviosos y mal parados atrás... pudimos haber intentado hacer el tercero (Cazulo tuvo su chance, pero demostró a las claras que es defensa y al final Filgueiras -otro defensa- erró el gol). Pero bueno... ganamos y como más nos gusta: de atrás, con todo en contra, a los empujones, y contra los Paco Boys, que siguen dando lástima.
Como punto malo, otra vez llevamos menos gente que ellos. Es el quinto clásico seguido que pasa eso, y no me gusta. Si bien se entiende, porque no se le puede pedir a la gente que tenga muchas certezas acerca de un equipo que, en los papeles, es netamente inferior al rival (y cada año lo es más, lamentablemente, porque siempre se van más jugadores de los que llegan y ellos cada día están más unidos a paquito), pero estos jugadores han demostrado ampliamente su compromiso con el club, sobre todo en este tipo de partidos (y aún pese a los bailes que nos comimos a mitad del año pasado) y volvimos a amargarle la tarde a los aprendices de Estudiantes.
En fin... amistoso y todo lo que se quiera, ganamos.
Y poco a poco la historia la vamos a dar vuelta...
¿Qué será de la vida de ellos cuando esto pase?
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario