Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


martes, 15 de junio de 2010

Algunas impresiones sobre el mundial


A pocas horas de que Uruguay juegue su segundo partido en la Copa del Mundo, llegó la hora de una breve reflexión sobre lo que está siendo esta copa.

En general, el nivel ha sido muy pobre. Con la sola excepción de Alemania (y esperando lo que puedan hacer España y Chile) no ha habido ningún equipo que demostrara algo de buen fútbol. Y tampoco ha habido grandes partidos en general, con la excepción de Italia-Paraguay y México-Sudáfrica, que al menos fueron intensos.

En lo que respecta a Uruguay contra Francia, fue bastante decepcionante.

Francia empezó más enchufado, con mayor dinámica y mejor toque, lo cual rápidamente hizo que Tabárez pasara de la línea de 3 original a una línea de 5, especialmente viendo que Victorino era permanentemente desbordado por Ribery y quienes jugaran por el lado derecho de nuestra defensa.

Todo el primer tiempo fue de dominio total de Francia, y Uruguay apenas procuró algún contragolpe en los pies de Forlán cuando bajaba (puesto que González anduvo rematadamente mal), pero todos sus pases en profundidad se vieron abortados porque Suárez jamás pudo quebrar el achique de la defensa francesa y quedó en offside constantemente.

Pese al dominio de Francia, ellos no tuvieron muchas chances de gol (una al principio, un par de tiros de afuera del área y algún centro) y Uruguay tuvo alguna llegada con peligro mal culminada por Forlán.

El gran problema uruguayo fue que el posicionamiento demasiado defensivo de los dos Pereyra les impidió a ambos subir al ataque, con lo cual el equipo quedó conformado por 7 defensas y 3 atacantes.

El segundo tiempo mantuvo la tónica, pero el equipo quedó aún más partido. La entrada de Lodeiro indirectamente nos dio mejor juego, no por Nico en sí, sino porque Suárez despertó. Uruguay tuvo entonces un par de jugadas de gol en los pies de Forlán, ambas por iniciativa del 9.

Curiosamente, Tabárez sacó a Suárez y puso a Abreu... y el equipo perdió dinámica. Para colmo, la tonta expulsión de Lodeiro complicó todo, y en los últimos minutos el asedio de Francia fue constante.

Un 0 a 0 que deja todo como estaba y a Uruguay con las chances intactas.

Mañana el rival será Sudáfrica, un equipo veloz, con una defensa imprecisa e insegura, pero con 3 ó 4 jugadores que tienen muy bien aprendido el manual del contragolpe. Si Uruguay juega ordenado difícilmente pierda; hay que ver cómo juega ofensivamente, porque no perder no es lo mismo que ganar.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario